El maurismo en capilla

 

Todos los adoradores de la inquisición y enemigos de la libertad y de la cultura, es decir, toda la gente que no vale un maravedís se ha unido al maurismo para salvarle de la muerte a que le ha condenado la opinión universal.

 

Por lo que toca a Palma, que le cabe la ignominia de haber dado luz y savia al segundo Torquemada, sus partidarios están haciendo esfuerzos propios de uno que se ahoga para ver si consiguen reconquistar la honra perdida. Hasta los hay que quieren que Palma levante a Maura un gran monumento en la plaza más céntrica de la ciudad. Figúrense ustedes como tendrá sus facultades mentales la gente.

 

Pero ya no hay remedio; hagan lo que hagan, el reo está en capilla y el día 12 del mes entrante es señalado para su ejecución. La Libertad, personificada esta vez en liberales, republicanos y socialistas , es la encargada de ponerle la argolla y actuar de verdugo, cargo de alta honra cuando se ejerce contra el despotismo y la tiranía que oprime y envilece a los pueblos.

 

Con gusto apretaremos el tornillo los socialistas en este día, y esperamos que el pueblo obrero de Palma hará lo mismo dejando caer la espada del sufragio sobre la cabeza de la reacción maurista, para que no vuelva a manchar el decoro de España, colocándola al nivel de Marruecos ante el mundo civilizado.

 

Antes que Maura el diluvio universal

 

Nitsuga

  

EL OBRERO BALEAR

Núm. 402, 20 de noviembre de 1909

 

fideus/