1920 –  Los compañeros fundadores y defensores del Sindicato Regional / A los compañeros albañiles de toda Mallorca

Dejaríamos de cumplir con nuestro deber si no siguiésemos la lucha emprendida para tener un extenso y potente Sindicato Regional de albañiles y no le diésemos un carácter revolucionario en momentos tan culminantes para la clase obrera mundial y principalmente para la española; nosotros los fundadores del Sindicato Regional, los expulsados de la Casa del Pueblo por defenderlo y los que sienten la causa del trabajo por la emancipación de todos los obreros y no por la emancipación individual de conquistar votos para ser Concejal o Diputado, Alcalde o Ministro, os convocamos a todos los pueblos de la Isla y suburbios de Palma a un tercera Asamblea Magna que será de gran trascendencia por la unión que habrá sin las discordias políticas y por los acuerdos importantes, según aspiraciones de varios pueblos.

En esta Asamblea se aprobarán los estatutos definitivos y se estrecharán los lazos de unión, sin estar ligados a la Casa del Pueblo regalada por un millonario.

Hay más de la mitad de Pueblos que nos han contestado afirmativamente y sólo uno en contra.

Esta Asamblea será la última por ogaño, hasta la asamblea anual esperamos de las secciones que están conforme con el Regional no faltará ni una y las otras quedan invitadas para adherirse cuando lo quieran y les suplicamos también asistan a la citada asamblea para dar su opinión a favor del Sindicato Regional o para enterarse de los acuerdos.

Esta Asamblea celebrará el domingo día 21 del corriente a las 10 de la mañana, en el domicilio social Socorro 83 (antes Juventud Republicana). Una comisión os esperará a la estación en el tren de las nueve.

Deseamos la asistencia de todos los pueblos. ¡Viva el Sindicato Regional!

Palma 12 de Marzo de 1920 

Jorge Aloy, Antonio Salvà y Miguel Rigo

CULTURA OBRERA nº 32

20 de marzo de 1920