1920 – Asamblea Regional – El Comité interino de la Federación Regional de Mallorca

 

A los Sindicatos obreros de Mallorca

 

Estimados compañeros: Habiendo este Comité llevado a cabo los trabajos que le encomendasteis en la última Asamblea, os convoca a la que se celebrará el domingo 18 del corriente, a las diez de la mañana, en la calle del Socorro, 83.- PALMA, para tratar y resolver:

 

1º Aprobación del reglamento de la Federación.

2º Sobre el punto donde ha de residir el Comité.

3º Nombramiento del mismo

4º Asuntos generales.

 

En atención a la importancia que revestirá dicho acto, para la causa del proletariado mallorquín, contamos con la asistencia de representantes de vuestros sindicatos al mismo.

 

Compañeros: Los momentos actuales son de lucha, de agitación. El malestar que sufre nuestra clase es tan hondo que hace insoportable la vida de miserias que arrastramos; es preciso salir de este atolladero, de lo contrario los sufrimientos de cada día serán mayores.

 

No está en nuestro ánimo que nuestra Federación sea un organismo más a sumar al número de los organismos de su índole que existen en esta isla; queremos cumplir con el deber que las circunstancias actuales nos imponen; basta de enredos y de fomentar el interés personal de los jefes del obrerismo, muy por encima de esto está el interés general de todos los trabajadores; los momentos son de prueba, por cuyo motivo se impone entablar franca batalla contra el enemigo común, la clase patronal. Todo lo que no se ajuste a este principio será hacer el juego al enemigo y contribuir a encumbrar a unos cuantos ambiciosos, que solo se preocupan por el medro de su persona, cuando lo noble y elevado es luchar para mejorar el estado calamitoso que azota a la gran familia obrera.

 

Palma, 9 de julio de 1920

 

EL COMITÉ INTERINO

 

CULTURA OBRERA nº 48

10 de julio de 1920