1920 –  Casa del Pueblo en Sóller

El elemento obrero de Sóller, ha incoado una extensa propaganda en pro de la construcción de un edificio destinado a Casa del Pueblo, y visto el gran entusiasmo que reina es de esperar que tal proyecto será en breve tiempo un hecho.

Según los acuerdos tomados por la “Federación Obrera Sollerense” dicho edificio se construirá por acciones de 5 pesetas, amortizables, en cantidad, anualmente.

Este edificio contendrá un salón teatro para actos recreativos como son cine, variedades, veladas, actos musicales, etc. etc.

¡Adelante obreros! La actual lucha nos demuestra que debemos apelar a nuestros propios recursos para triunfar y llegar a la meta redentora que ha de emancipar a los soldados de la industria, y ha de hacerles felices con una República comunista que garantice los derechos del hombre que todo lo produce.

La casa del Pueblo debe ser para los obreros sollerenses algo más que un centro de reunión y el eje de su movimiento sino que ha de representar para ellos un templo sagrado en cuyo interior los hombres deben unirse con el vinculo del amor y la paz, y la armonía ha de coronar su obra, y de su pacto de unión nacerá el fruto consabido, por el cual batallamos y a veces sucumbimos:  La reconquista de nuestros derechos y propiedades.

 

CULTURA OBRERA nº 26

7 de febrero de 1920