1922 – INMUNDICIAS

Nº 148 / 17/06/1922

 

Lorenzo Bisbal sigue en sus trece de defecar encima las columnas de su órgano “El Obrero Balear”.

 

Ahora le ha dado por el lado que “El Sindicato de la Madera”, el de Albañiles y “La Metalúrgica” son momias en ruinas, y éstas momias que han abandonado la Casa del Pueblo en el momento preciso que el individuo funesto se sentaba en la presidencia de la misma, eran entidades pletóricas hace unas semanas, cuando Bisbal se creía que por los siglos de los siglos se prestarían a sus juegos y a sus planes; si mañana volvieran, como él dice a la Casa del Pueblo a aceptar su dictadura y sus manejos, serían gente bien, pero esté tranquilo, que no lloverá de este trueno …

 

Hoy ya no es uno solo que conoce y comprende a Bisbal cuando escribe, son muchos los videntes que ven que es la voz del amor propio la voz de Bisbal, que según éste despacha, es un ridículo equilibrista.

 

Hubiéranle elegido concejal y dichas entidades siguiendo pagándole cuotas para no trabajar y la cosa se hubiera deslizado magníficamente.

 

No llores amigo. Con tal de consolarte, pediríamos una plaza aunque sea de senador vitalicio. No pierdas la esperanza, “gran Bisbal”, D. Juan March y D. Damián Ramis pueden mucho y te recompensarán debidamente.

 

¡Y pensar que este excremento, es el que pretende dar patentes de honorabilidad! es para hacer reír a los muertos, creednos compañeros.

 

Si tantas ganas tienes de limpiar, analiza tus actos de bandidaje cometidos en el Ayuntamiento, y después, busca un Jordán para lavarlos ¡canalla!

 

CULTURA OBRERA nº 148

    17 de junio de 1922