1922 – Nuevo local

 

Después de varias infructuosas tentativas, hemos logrado encontrar local, modesto, pero pagado por nosotros, sin tener que agradecérselo a ningún don Juan de Robles, a cambio es natural, de maquiavélicas combinaciones en que la seriedad obrera y algo más, queda envuelto en el todopoderoso tentáculo del susodicho señor.

 

Enemigos de limosnas, no queremos deber agradecimiento a quien solo podemos considerar como a un ladrón legal de nuestro trabajo. Quédense estas componendas entre él y el célebre caudillo de judías averiadas, junto con la turbamulta de intelectuales que forman el estado mayor del flamante partido de aspirantes a caudillos.

 

A la par de inaugurar el local, lanzamos a la vía pública un manifiesto, exponiendo algunas, pero no todas, causas que nos han obligado a salir de la casa de algunos, y a la vez, ciertos aspectos de nuestra actuación próxima, en el orden sindical. Además, tratamos de organizar, como satisfacción íntima, un acto que quizás será en el Teatro Balear, para dentro de dos semanas.

 

Ya lo saben todos los compañeros y trabajadores, desde hoy en adelante cuenten con nuestra casa social para todo lo que significa acción revolucionaria y lucha de clases; este es

 

Plaza de Mercadal, 8, 1

  

   CULTURA OBRERA nº 148

   17 de Junio de 1922