1923 – SINDICALES - Porreras 

 

Con gran entusiasmo trabajan gran número de compañeros para que en breve quede constituido en aquel pueblo el “Sindicato Único” de trabajadores.

 

Los burgueses de aquel pueblo ya empiezan a darse cuenta del intento de organización de los obreros. El señor Salas que parece había tomado el pueblo de Porreras por una cábila africana, al solo intento de organización ha aumentado el jornal a sus operarios en dos reales por día y se propone a cederles la jornada de 9 horas en vez de la de 10 que actualmente trabajan.

 

Bien, compañeros porrerenses, esto es una prueba convincente que a los que más teme la burguesía, es a la unión de los trabajadores; ellos saben que el día que los trabajadores abran los ojos y comprendan que ellos únicamente tienen el derecho a la vida por ser los únicos que producen y que cuando estos se presenten unidos frente a la burguesía, ésta ha dado fin a sus privilegios.

 

Esto os ha de demostrar que si no hubieseis celebrado el Mitín que celebrasteis para asentar los cimientos de vuestra organización, los obreros de Casa Salas no hubieran alcanzado las mejoras recientes.

 

   CULTURA OBRERA nº 202

   30 de Junio de 1923