1924 – ESCUELA DIURNA DE LA CASA DEL PUEBLO

Dado el feliz resultado obtenido con las clases nocturnas no ha mucho, inauguradas en este Centro y a petición de algunos compañeros socios, este Patronato, contando con el concurso entusiasta del profesor competente, ha decidido abrul la mencionada escuela, en la que diariamente se darán clases, abarcando el siguiente programa.

Enseñanza primaria en todos sus grados.- Preparación para ingreso en la 2ª Enseñanza.- Repaso de esas asignaturas.

Estudios especiales: Teneduría de libros por partida doble.- Cálculo Mercantil.- Caligrafía y Prácticas Comerciales.

De desear es y en ello confía este Patronato, que por interés común y propio beneficio, las clases han de verse concurridas y a esa invitación respondan los compañeros, matriculando desde hoy a sus hijos. En esta Escuela, que deben considerar como propia, puesto que en su Casa radica y al único control de este Patronato queda afecta, recibirán los niños sólida y rápida instrucción que ha de traducirse en su día, en fuente para ellos, de inagotables beneficios.

Horario: Mañana.- Entrada a las 8.- Salida a las 11.- Tarde: Entrada, a las 2.- Salida, a las 5.

(El O.B núm 1171 repite la nota y añade: “Tanto se admiten hijos de socios de la Casa del Pueblo como si no lo son.”)

 ESCUELA DIURNA DE LA CASA DEL PUEBLO

El día primero del actual dieron principio las clases, de acuerdo con el horario que tenemos publicado.

El número de asistentes, no es halagüeño cual era de desear dado el número de socios con que esta Casa cuenta y la racional y esmerada educación que a orgullo tiene este Patronato inculcarles.

No reparéis, compañeros, en la distancia que para asistir a clase han de recorrer vuestros hijos, este pequeño inconveniente queda con creces compensado con los inmediatos frutos a obtener, con la seguridad de que a fin de curso, ellos en primer lugar, han de sentirse satisfechos; y vosotros, padres, complacidos, por el deber cumplido.

Obreros, socios y no socios de la Casa del Pueblo, a todos fraternalmente se os invita a corresponder al sacrificio que con gusto nos imponemos; sed conscientes, matriculad desde luego a vuestros hijos en la Escuela de esta Casa, que es la vuestra, para que puedan, al igual que sus compañeros matriculados ya, recibir el pan de la inteligencia tan necesario que ha de servirles de sólido báculo y en su día, en dura lucha de la vida. 

Habéis de responder, no lo dudamos, y ese será el mayor galardón a que para el bien común aspira y por lo que os anticipa gracias expresivas.

El Patronato de la Casa del Pueblo

EL OBRERO BALEAR nº 1170 - 1172

12 de septiembre de 1924 / 3 de octubre de 1924