ACUERDO IMPORTANTE DE LAS DIRECTIVAS

En la reunión de Directivas de la Casa del Pueblo, celebrada el martes de la presente semana, el Patronato presentó a discusión la iniciativa de si convenía o no montar una Oficina al servicio de todas las Sociedades de la Casa, con un compañero capacitado al frente de la misma que cuidase de redactar, escribir a máquina y tramitar los documentos de las Sociedades, tales como actas, manifiestos, oficios, solicitudes, cartas, reglamentos, estados de cuentas, balances, presupuestos, denuncias a las autoridades por infracción de leyes obreras, formularios, demandas a los patronos y a los tribunales industriales, hacer censos sociales, ordenar en forma debida las listas o libros de registro de los socios, etcétera, etc.

Después de largo debate sobre la cuestión se acordó en principio aprobar la idea e invitar desde estas columnas a los compañeros más capacitados de las Sociedades a que expongan su criterio sobre tan interesante asunto, bien en conferencias o por medio de artículos de prensa, a fin de ilustrar a la clase trabajadora mediante una discusión serena y razonada donde se contrasten las opiniones y se pesen los pros y los contras para en su día abordar un proyecto lo más conveniente y depurado posible que satisfaga la aspiración de todos.

Cumpliendo, pues, lo acordado en la mentada reunión, quedan ya desde este momento invitados a presentar sus estudios y proyectos acerca de la cuestión todos los socios de la Casa del Pueblo que lo deseen.

Por acuerdo de la reunión de Directivas. El Secretario, LORENZO BISBAL.

Palma 21 de julio de 1926

EL OBRERO BALEAR OFRECE SUS COLUMNAS

En vista del anterior acuerdo de las Directivas de la Casa del Pueblo y deseoso EL OBRERO BALEAR de servir y ser útil a la causa de la buena organización obrera, ofrece sus columnas a todos los socios que deseen tratar la cuestión periodísticamente, no exigiendo otra cosa que comedimiento en la forma de escribir y respeto para las opiniones no compartidas.

A ver, compañeros, si nos interesamos todos para hacer organización verdad en nuestra Casa del Pueblo. Ello es de interés común y tan necesario como el pan.

 EL OBRERO BALEAR nº 1267

23 de julio de 1925