Las subsistencias

El problema de más trascendencia y que parece han dejado a merced de los que hacen negocio de ellas.

 

¿Dónde está esa junta llamada Junta de subsistencias? Si es verdad que existe muy poco productiva es su labor, pues vemos que día tras día los artículos suben y suben hasta tal punto, que ha llegado a hacerse imposible la vida para la clase asalariada, nosotros dejamos oír nuestro grito pidiendo que se ponga remedio a tanto mal, que se puede arreglar, sino totalmente al menos en parte.

 

En varios periódicos hemos leído que tal o cual compañía naviera y de otra clase han subido sus acciones, las navieras de Bilbao en dos días subieron doscientos enteros.

 

Esa enorme cifra, esa colosal subida de valores en tan poco tiempo representa la ganancia de esas compañías mientras que los obreros están muriendo de hambre y si tratan de pedir que en algo se alivie su malestar ya vemos lo dignamente como complacen sus peticiones.

 

Es justo que los que viven del robo sean tolerados y protegidos por la política del régimen, eso, no debe permitirse que esos hombres que nada hacen tengan que amontonar tanto oro, ese oro pertenece a los obreros porque son ellos los que todo lo hacen.

 

P.G.R.

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 826, 7 de diciembre de 1917

CRISIS DE SUBSISTÈNCIES