Las subsistencias

 

Este es el problema más palpitante y demás interés porque atañe a todo el pueblo en general; pero con mayor parte a la clase trabajadora, por hacer imposible su vida dado el encarecimiento de las mismas y unido con esto, la escasez de trabajo y el simple salario que por él se disfruta. Tal vez por alcanzar en mayor parte a la clase asalariada, es que hasta aquí han dejado este asunto a merced de los que con él hacían negocio.

 

Ahora parece que el nuevo Ayuntamiento demuestra interesarse por él. ¿Será esto para alagar al pueblo?, porque sabemos que esta norma es vieja ya en ellos; sus furias muchas veces son como el chubasco estival, que desaparece al momento, como si nada hubiese sucedido.

 

Nosotros, si esta labor iniciada vemos que toma el entusiasmo debido, sabremos demostrarles nuestra satisfacción aplaudiendo tan hermosa labor; que, aunque tarde, aliviará, asimismo en algo el malestar reinante, y más, demostrarán así cumplir con la misión que se impusieron aceptando el voto de los que les dieron su confianza para administrar sus intereses.

 

En primer lugar a lo que debe procederse es a evitar todo negocio clandestino con cualquiera de los artículos de la Región necesarios para la vida de ella, y castigar con mano dura a los que infringiesen estas órdenes, sin que valgan influencias, ni que haya tolerancias en los castigos como ha sucedido durante tanto tiempo.

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 831, 11 de enero de 1918

CRISIS DE SUBSISTÈNCIES