Primer de Maig 1910

¡Trabajadores mallorquines! Hallándonos muy próximos ya a la celebración de la Manifestación mundial que el proletariado consciente celebra todos los años, precisa que nos preparemos a fin de demostrar a todos nuestros adversarios la fuerza con que contamos y el acrecentamiento que de año en año va adquiriendo el ejército que ha de dar al traste con el presente régimen de privilegios.

Para dicho día, todos los trabajadores organizados deben procurar que sus compañeros de explotación acudan a cuantos actos se realicen, al objeto de que los que aún no conocen la eficacia de la unión de la clase explotada, puedan hacerse cargo de ella y acaben por venir a nuestro lado a ayudarnos con su concurso y colaborar en la causa que defendemos.

Por tanto, compañeros, a trabajar de veras para que la próxima manifestación del 1º de Mayo resulte cual debe, y demostremos a la clase burguesa, hoy poderosa por ser aún débil nuestra fuerza, que no está lejano el día en que podremos pedirle cuenta de sus actos y por tanto, desalojarla de las posiciones en que hoy se hace fuerte, para que sea un hecho la fraternidad en la tierra.

A trabajar, pues, compañeros.

EL OBRERO BALEAR

Núm. 422, 9 de abril de 1910

fideus/