Primer de Maig 1911

El 1º de Mayo

Ya se acerca la fecha que todos los trabajadores se manifiestan públicamente en todas partes donde hay un átomo de asociación y convicción socialista y societaria.

Preparémonos todos los trabajadores para celebrar tan fausta fiesta, signo de redención, en que todos formando una compacta masa, yendo en columna silenciosa por el trayecto de antemano fijado por las diferentes organizaciones iniciadoras de la fiesta del 1º de Mayo de todos los años.

Preparémonos para llevar a cabo una fiesta que todos los trabajadores deseamos, por significado que representa en el mundo civilizado.  

Preparémonos, en fin, para que una vez más la burguesía tiemble ante nuestra manifestación mundial en que todos los años llevamos a cabo.

A la próxima fiesta del 1º de Mayo debemos acudir todos los asalariados para hacer extensivas nuestras reclamaciones al gobierno, para que dicte leyes a favor de los explotados.

Nuestras manifestaciones pacíficas que hoy venimos realizando, que ya nuestros burgueses admiten como fiesta de holgorio para nuestra clase, debemos demostrarles en nuestros actos, que no tienen significación de tal índole, sino que todo lo contrario, pacíficamente las celebramos hoy, pero en estas llevamos a cabo una propaganda a favor de los explotados, de los que sufren todos los vejámenes, producto del régimen imperante.

La columna silenciosa que se manifiesta todos los años en ciudades y aldeas, hoy lleva en sí un espíritu de redención, un ánimo en ellos de conseguir lo que en justicia les pertenece, ansiosos siempre dentro de la legalidad el pedir de los poderes públicos que respeten siempre las leyes vigentes a favor del proletariado.

Acudamos todos a los actos que se preparan para celebrar la fiesta internacional del 1º de Mayo.

Que no falte ni un proletario este día.

¡Viva el 1º de Mayo!

EL OBRERO BALEAR

Núm. 473, 8 de abril de 1911

fideus/