1922 –  La reforma de CULTURA OBRERA

A nuestros camaradas

 

¡Albricias!, caros lectores de CULTURA, sindicalistas y anarquistas. Hoy es para nosotros, los camaradas de Palma, y suponemos que para vosotros, los de fuera, también, un día de inmensa alegría. Nuestro carísimo paladín libertario, cuya tirada se acerca ya a cuatro mil ejemplares, aparecerá desde hoy de mayor tamaño y con papel satinado. Tal reforma no es capricho nuestro, era de suma necesidad. Ya hacía tiempo que pensábamos en esto, debido al exceso de buen original que veníamos recibiendo y a los deseos vehementes que teníamos de ensanchar en lo posible nuestra propaganda libertaria, pero varios obstáculos se oponían siempre a la realización de dicho proyecto.

 

Como nosotros somos más amigos de hechos que de palabras, ahí va el hecho, sin apenas haber hablado de ello.

 

CULTURA OBRERA aparece hoy engrandecida, hermoseada, dirigiendo un cariñoso saludo a todos sus simpatizantes y colegas, dando a la par las más expresivas gracias a todos sus favorecedores, a todos sus propagadores, colaboradores y editores, que con sus constantes esfuerzos y entusiasmos han sabido levantarla a la elevada y honrosa altura en que hoy se encuentra.

 

CULTURA OBRERA sigue brindando una afectuosa acogida en sus columnas a todas las valientes plumas libertarias que propagan nuestro carísimo y sublime ideal.

 

CULTURA OBRERA, cada vez más pujante, cada vez más victoriosa, sigue y seguirá entonando himnos al trabajo y a la verdadera virtud, y apostrofando y anatomizando a los verdugos de los proletarios.

 

CULTURA OBRERA sigue su propaganda de cultura física, moral e intelectual de la clase obrera, encauzándola hacia el único ideal redentor, hacia lo único que puede constituir la realización completa de los derechos del hombre al patrimonio universal: la Anarquía.

 

CULTURA OBRERA seguirá siendo un ariete contra Dios, la Religión, el Estado, la política, la patria y la propiedad, hasta que desaparezcan del mundo todos estos errores.

 

Esperamos que todos los simpatizantes de la propaganda que venimos haciendo en estas columnas se interesaran vivamente para el mayor auge de CULTURA, apoyándola moral y materialmente a fin no tan solo de que la presente reforma quede bien asegurada, sino de que muy en breve podamos hacer de ella una tirada diaria. Muy bien asegurada quedaría, de momento, la nueva vida de CULTURA con que cada simpatizante de la misma hiciera tan solo un nuevo suscriptor. Así lo esperamos. Además, como hasta ahora la mayoría de los compañeros que han contestado a la pregunta que hicimos cuando anunciamos la reforma de CULTURA, ha sido en pro de que aumentáramos el precio de nuestro semanario, desde la próxima semana el precio de éste será de 0’15 ptas ejemplar.

 

¡Arriba, pues todos, con nuestra prensa! ¡Propaguemos nuestra prensa que disipa las tinieblas de la ignorancia, que siembra ciencia y cultura, que forja rebeldes e iconoclastas, que sienta las bases de la Gran Revolución, que nos instruye en los divinos placeres que nos brinda la sublime Acracia!

 

¡Camaradas! ¡Arriba, siempre arriba, con nuestra prensa!

 

    CULTURA OBRERA nº 141

    29 de abril de 1922