LA REDENCIÓN DEL OBRERO / SOCIEDAD DE VIDRIEROS

Los vidrieros

Palma 1 de noviembre de 1910

Sr. Director de EL OBRERO BALEAR

En el número del semanario EL OBRERO BALEAR correspondiente al 29 de octubre que acaba de finir, se inserta un escrito firmado “L. D. de la Sociedad de Vidrieros”, en el que se encomia la conducta observada por el patrono Bernardo Perelló en vez de la referida Sociedad llegando su desprendimiento hasta el punto de haber sufragado los gastos de constitución de la misma lo cual por ser un hecho cierto y positivo le hace acreedor a la gratitud de todos nosotros.

Pero como en dicho escrito se deslizan algunas frases que tal vez pudieran molestar a nuestro patrono don Gabriel Gordiola, sin ánimo de ofender a nuestros compañeros de la Junta Directiva, nos vemos en el caso de hacer constar públicamente, que siempre y por tanto, mucho antes de que se despertara en nosotros la idea de la asociación, hemos venido recibiendo del señor Gordiola, un trato atento y esmeradísimo, llegando hasta el punto, como se afirma en el escrito que comentamos, que, haciéndose cargo de la apurada situación económica de todos nosotros nos aumentó, tiempo atrás, nuestro jornal, sin que procediera la más insignificante reclamación por parte nuestra.

La verdad y la gratitud nos obligan a rectificar en este sentido, las frases que se estampan en el aludido escrito y que  tal vez pudiera conceptuar molestas el señor Gordiola.

Por los vidrieros asociados

Bernando Balaguer, presidente.- Pedro Mir, secretario.

EL OBRERO BALEAR

Núm. 452, 5 de noviembre de 1910

 

fideus/