La causa Estrany al Supremo

No habiéndose conformado el compañero Bisbal con la setencia condenatoria recaída en esta Audiencia contra él referente a la cuestión Estrany, su abogado D. Fernando Pou ha interpuesto recurso de casación ante el Tribunal Supremo en donde le defenderá ek abogado correligionario nuestro y luchador infatigable D. Mariano García Cortés, quien aceptó el cometido con promptitud y entusiasmo así que supo de lo que se trataba. 

Así se supo en Palma que García Cortés había de ser el defensor de Bisbal ante el Supremo, inmediatamente cundió la idea entre la classe obrera de hacer venir a dicho compañero para conocerle personalment e invitarle a algunos actos de propaganda proletaria. A este efecto la Sociedad de zapateros “La Igualdad”, que se hizo suya la iniciativa, ha escrito a Madrid gestionando la cosa para que dicho camarada, a ser possible, se Halle entre nosotros para el día 1º de Mayo, en cuyos actos tomaria parte.

Bien sabe la classe obrera que la venida de un compañero de Madrid es bastante costosa, pero tratándose del defensor en el Supremo de nuestro querido compañero Bisbal, que al vez es un gran propagandista obrero de gran relieve en España, y dado el interès y entusiasmo que en Palma ha despertado el asunto Estrany, es de esperar que ningún obrero escatimarà sacrificio alguno para ayudar a los gestos que a “La Igualdad” ocasione dicho viaje. 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 791, 31 de marzo de 1917

El judici de can Estrany