1921 - A nuetros abonados y paqueteros    

Después de veintiún años de vida activa de EL OBRERO BALEAR, vida llena de vicisitudes, contratiempos y sacrificios personales de unos cuantos convencidos para que la clase trabajadora estuviera defendida en sus intereses por medio de su adalid en la prensa palmesana; después de tanto esfuerzo y penurias mil para sostener este baluarte defensivo de los trabajadores frente a las demasías de la clase explotadora, este baluarte, esta arma tan poderosa al servicio de la causa obrera está tal vez próxima a desaparecer.

La situación económica de EL OBRERO BALEAR es tan crítica que de no acudir en su auxilio los que la aman, los que creen indispensable su existencia, forzosamente tendremos que suspender su publicación. Y no es que el periódico no tenga vida propia, que si la tiene; lo que ocurre es que unos corresponsales nada puntuales en el pago de los paquetes y otros que se han apropiado del dinero de las suscripciones, sin ninguna clase de pudor ni vergüenza, le han imposibilitado la vida. El nombre de estos malos compañeros, asesinos del periódico, lo daremos a conocer en estas columnas antes de dar tierra al cadáver de sus puñaladas., esto en el caso de que la clase trabajadora consienta que sea sepultado por faltarle su apoyo.

Interín esperamos esta ayuda y que los que deben dinero al periódico lo paguen cuanto antes, si quieren librarse de verse a la picota, iremos publicando una hoja en vez d dos, para no aumentar los débitos que tenemos creados con la imprenta. Sólo así nos es posible salir por ahora del paso, pudiendo asegurar que esta situación no durará mucho ya que, en plazo breve, o el periódico, habrá desaparecido totalmente o le habremos hecho revivar sobre bases de más sólida vida y mejor presentación.

Sirvan estas líneas de explicación a nuestros suscriptores y paqueteros por la nueva forma en que transitoriamente les servimos el periódico en vista de su situación precaria, rogándoles al mismo tiempo que sigan prestándonos su ayuda con el sacrificio que para ellos supone el recibir nada más que una hoja, sacrificio que al fin y al cabo se hace por la causa obrera de que es y ha sido siempre firme paladín nuestro estimado semanario.

LA DIRECCIÓN DE ESTE PERIÓDICO

Se ha encargado interinamente de la dirección de EL OBRERO BALEAR, el compañero Lorenzo Bisbal, a quien deberá dirigirse toda la correspondencia relacionada con la redacción del periódico.                                                

EL OBRERO BALEAR nº 1005

3 de junio de 1921