1924 –  Inauguración de  la Casa del Pueblo

 

El Presidente de la Casa del Pueblo don Lorenzo Bisbal nos ha invitado a la inauguración de dicho local, que tendrá lugar el día 20 del corriente, con arreglo al siguiente programa:

 

Mañana.- A las diez y media tendrá lugar el descubrimiento de una lápida dedicada a D. Juan March y Ordinas y la entrega a dicho señor de un álbum con vistas fotográficas del edificio y las firmas de todos los presidentes y secretarios de las entidades de la Casa y el sello social de las mismas. Amenizarán el acto una banda de música y el Orfeón Republicano.

 

Tarde.- A las dos y media en punto Gran Café de fraternidad obrera en el salón teatro, al que asistirán representaciones de numerosas Sociedades obreras de la isla. Los “tickets” de comensal para dicho acto se despachan en la Conserjería de la Casa y habrá tiempo de recogerlos hasta el mismo día 20 a las 11 de la mañana.

 

Noche.- A las ocho y media en punto Gran Velada literaria cómico-musical en la que tomarán parte los siguientes números:

 

1º El Orfeón Republicano que dirige el inteligente profesor de piano don Miguel Castellá cantara varias piezas corales.

 

2º La Banda de guitarras y bandurrias que dirigen los hermanos Joaquín y José Bernat, que la componen 50 alumnos tocará escogidísimas piezas de su repertorio.

 

3º Un aficionado a la poesía recitara escogidos trozos en verso de varias obras de renombrados autores.

 

Segunda parte del programa:

 

1º El juguete cómico en un acto que lleva por título “Los Monigotes” desempeñado por los renombrados artistas mallorquines señora Anita Eamis e hija y el señor Quetglas (M.)

 

2º Canto al piano, acompañada por el notable profesor señor Roig, por la tiple señorita Magdalena Munar, de las Romanzas “Visi d’arte” de la ópera “Tosca”; Raconto de la “Boheme” y Wals de la “Boheme”.

 

3º Variados cuplets por la celebrada y aplaudida artista mallorquina de Varietés Anita Ramis.

 

Se invita a estos actos a todos los trabajadores y público en general.

 

Para ayudar a los numerosos gatos de inauguración habrá bandeja.

 

La Almudaina

17/1/1924