Bisbal en el futuro Consistorio

 

No es la primera vez que he tenido la alta honra de votar en el tercer distrito –al cual pertenezco- a Lorenzo Bisbal esta vez cábeme la satisfacción de ver cumplidos mis anhelos. Al parecer han reaccionado los que humillados y vencidos por el Capital cometían con su inercia un crimen de lesa emancipación.

 

Hora era ya, que la clase proletaria, esa clase tan sufrida como portentosa, se manifestase gallardamente y diera el grito viril de protesta contra los capitalistas que se creen en derecho amparados muchas veces por los de más arriba ha comprar con el vil metálico la conciencia de sus abatidos semejantes.

 

No: esta vez señores capitalistas no han valido vuestros tesoros como otras veces habéis empleado, para lograr que en el tercer distrito, imperase vuestra metalizada voluntad y al sólo intento, en la Plaza de San Antonio airadamente se alzó indignada el oleaje de la dignidad mancillada.

 

Bisbal en el futuro Consistorio será portavoz de la clase obrera oprimida y dentro su órbita, trabajará para mejorar lo que directa e indirectamente afecte a la clase productora; y no solamente para esta noble clase, si no que también, para todos los amantes de la equidad y justicia.

 

Grande es la diferencia que hay entre los que van al Municipio impulsados por vanidad o conveniencias de Partido sin idealidad, y el edil que me ocupa, buena prueba tenemos con los espectáculos de la penúltima sesión; estoy seguro que de haber estado Bisbal hubiese tenido que salir en defensa de la seriedad y el sentido común.

 

Esperemos pues, los frutos que darán las obras de nuestro amigo, y confiemos, que, con él va una honradez política inmaculada, conquistada por su perseverancia, a costa de muchas amarguras y no menos sacrificios, cuya aureola es garantía suficiente para esperar que sabrá cumplir su cometido, con arreglo a su dignidad y su historia.

 

Yo me complazco por que sus ideales con los míos son convergentes en felicitarle y alentarle para esperar que sabrá cumplir su cometido, con arreglo a su dignidad y su historia.

 

Yo me complazco por que sus ideales con los míos son convergentes en felicitarle y alentarle para que en el Municipio implante la bandera de la moralidad, de la razón y justicia.

 

Jaime Guasp

Noviembre 22-1917

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 824, 23 de noviembre de 1917

1917 / Llorenç Bisbal Regidor de l'Ajuntament de Palma