UNA REUNIÓN

 Como estaba anunciada, se celebró el domingo pasado la reunión al objeto de tratar y tomar acuerdos sobre el proyecto, Pro Concejalía.

 

Ocupó la presidencia el compañero Miguel Porcel el cual manifestó que habiendo la comisión organizadora terminado sus trabajos, había pedido para celebrar el acto.

 

Seguidamente el compañero Fullana dio lectura a los acuerdos tomados por la citada comisión, y que son los siguientes:

 

Satisfacer al compañero Lorenzo Bisbal  la cantidad de 12’50 ptas semanales como minimúm, elevándola hasta 14 en cuanto lo permita la suscripción voluntaria.

 

Que el compañero encargado de hacer la recaudación sea retribuido en un 15 por ciento, y en un 20 cuando la suscripción llegue a 20 pesetas.

 

Proponer a la reunión, el nombramiento de una comisión compuesta de cinco compañeros, encargada de administrar los fondos y cumplir todos los acuerdos.

 

Que dicha comisión, haga mensualmente un estado de cuentas.

 

Comunicar al compañero Bisbal  la resolución de los reunidos.

 

Aprobar la adquisición de cuatro plaguetas y dos talonarios.

 

El compañero Gomila manifestó que la suscripción a la hora presente se eleva a la cantidad de 17 pesetas con 60 céntimos.

 

El presidente preguntó si los reunidos daban su conformidad a lo que se proponía, o si había alguno que quisiera hacer alguna observación.

 

El compañero Guardiola, dijo que le parecía era opinión de todos se le satisficieran 15 pesetas semanales.

 

Contestó el presidente que si, que éste era el proyecto y que la comisión lo tendría en cuenta.

 

Después de algunas preguntas de escaso interés, quedó aprobado por unanimidad todo lo que proponía la comisión.

 

El compañero Borrás propuso que la recaudación empezara la última semana del mes de Diciembre, quedando acordado.

 

Se pasó al nombramiento de la comisión propuesta, quedando elegidos por aclamación los mismos compañeros que componían la comisión organizadora.

 

El compañero Porcel, recomendó voluntad para llevar este asunto adelante, con la cual, dijo, llegaremos donde nos proponemos.

 

Fullana se hizo eco de lo que se decía en algunos sitios referente la futura labor de Bisbal  en el Municipio; no pensemos, en que, a la segunda semana del mes de Enero, la carne, el pan, y demás, por el mero hecho de ocupar Bisbal  un puesto en el Consistorio, tenga que venderse a mitad de precio, esto únicamente lo puede pensar un ignorante o un enemigo. Bisbal  tendrá un voto que servirá; no lo dudemos, para defender los intereses del pueblo; un voto, que será garantía para la clase obrera; pero, para realizar imposibles, no. Seamos pues prácticos y dejémonos de tonterías.

 

El compañero Porcel dijo, que aprovechando la oportunidad ponía en conocimiento de los reunidos que había un compañero en la cárcel víctima de la última actuación conservadora, y que a favor de dicho compañero se proyectaba el recaudar fondos y recomendó la solidaridad para cuando se ponga en práctica.

 

Manifestó luego, si alguno de los asistentes quería hacer uso de la palabra o hacer alguna proposición, y no habiendo ninguno, se dio por terminado el acto.

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 828, 21 de diciembre  de 1917

 

  1917 / Llorenç Bisbal Regidor de l'Ajuntament de Palma