Las elecciones

 ¿Qué les parece a esos soberbios señores que se atrevieron a ofrecer dos concejales a los representantes de la Asamblea de Parlamentarios? Con la lucha de ayer muy bien les demostramos que nos sobras fuerzas para ganar lo que como limosna nos ofrecían, el triunfo fue grande, los candidatos que salieron triunfantes, fueron elegidos por la propia voluntad del pueblo, nosotros no necesitamos para triunfar coaccionar ni ofrecer dinero, no, los nuestros lo hacen porque comprenden que los designados por él Bloque son los únicos que van a defender la justicia y la buena administración del Consistorio.

 

¿Qué van a defender, los que salieron elegidos concejales por votos de hombres comprados en su mayoría y muchos de ellos con la conciencia embrutecida por el efecto del alcohol? Nada, no podrán valerse de la fuerza de sus votantes, sólo podrán defender a su rey el dinero, porque a costa de su dinero fueron vencedores.

 

Los nuestros, podrán ir al Ayuntamiento con la fuerza de hombres cuya inteligencia es siempre clara, y que no la venden por nada del mundo que les puedan ofrece esos entes que apelan a todos los medios para salir victoriosos.

 

Muy orgullosos podemos hacer ondear nuestra bandera que aunque no hayamos obtenido la total y completa victoria la obtendremos si no nos detenemos en nuestro camino, en las otras luchas que se presenten, si nosotros queremos de nada les valdrá su mala fe, ni su fuerza metálica.

 

Vivan nuestros concejales, Bisbal, Trian y Pou .

 

P.G.R.

 

Palma 12-11-17

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 823, 16 de noviembre de 1917

   1917 / Llorenç Bisbal Regidor de l'Ajuntament de Palma