Que cunda el ejemplo

 

En “El Defensor del Pueblo” que se publica en Mahón, leemos el siguiente aviso: “Ha llegado a nuestras manos una hoja conteniendo la defensa que hizo el señor Pou con nuestros compañeros palmesanos sobre el Proceso Estrany y del cual ha sido condenado el incansable señor Bisbal a la friolera de tres años y seis meses de destierro, 250 pesetas de multa y la tercera parte de los gastos; por lo tanto avisamos a los trabajadores mahoneses para que se percaten de que la Sociedad de Obreros Zapateros ha repartido unas listas por varios sitios a fin de prestar todo el apoyo material que permitan nuestras fuerzas a fin de ayudar en algo la situación de nuestros amigos palmesanos”.

 

Bien dice el colega y estos agradecidos de sus palabras que son para nosotros una prueba de la verdadera fraternidad que entre la clase obrera existe.

 

Porque todo lo que se haga será poco, pues Bisbal , ha hecho mucho por la clase trabajadora y si Bisbal no hubiese sido convencido luchador, la fiera capitalista no se hubiese cebado en su persona.

 

Bisbal ha sido la víctima de esta causa y deber de todos es contribuir a los gastos del proceso.

 

Los mallorquines vemos con satisfacción los trabajos de nuestros hermanos los mahoneses y esperamos que el ejemplo lo seguirán todos.

 

Rieretti  (Jaime Riera Albertí)

 

EL OBRERO BALEAR

Núm 792, 14 de abril de 1917

 

Lista de suscripción voluntaria para sufragar los gastos del proceso de la campaña Estrany

(Continuación)

 

Suma anterior, 361’80