Correspondencia / LLuchmayor

  

Como acostumbra todos los años, la sociedad de obreros zapateros La Recompensa del Trabajo celebró el X aniversario de su fundación.

 

Para tal efecto, el día 17 del corriente se reunió dicha sociedad, juntamente con las demás entidades de este pueblo que fueron invitadas al acto. Como es propio entre obreros, la conmemoración solo consistió en reunirse en fraternidad armonía y tomar todos junto un thé.

 

Después usaron de la palabra varios compañeros siendo el primero Antonio García como representante de la sociedad organizadora del acto.

 

Este compañero hizo historia de la sociedad, poniendo de relieve las dificultades con que había tropezado, pero que a pesar de todos los inconvenientes la sociedad ha ido progresando. Termina su peroración encareciendo a los obreros a que estrechen más los lazos de unión, si quieren dar término a su esclavitud,

 

A continuación hablaron los compañeros Juan Tomás, Miguel Tomás, éste en representación de las Cooperativas y Miguel Munar en nobre de La Unión Campesina. Todos ellos pusieron de manifiesto las ventajas que en si reporta la asociación, única arma que puede esgrimir el Trabajo en contra del Capital.

 

Hizo el resumen de los discursos el compañero Antonio Sastre, delegado de la Agrupación Socialista. Después de dar las gracias a los concurrentes por su asistencia y recomendarles que sigan por el camino emprendido, se dio por terminado el acto.

   

EL OBRERO BALEAR

Núm. 467, 25 de febrero de 1911

 

fideus/